Mensaje para los visitantes

Hola
Les damos una bienvenida a los visitantes o consultores del blog y se les recuerda que pueden poner sus comentarios en la sección de comentarios (ubicado en la parte inferior de la entrada de cualquier tema), los comentarios tienen el objetivo de poder mejorar el blog y así mejorar la calidad de este.

Atentamente:
Experimentales

viernes, 8 de abril de 2011

Practica polimeros

         Objetivo: conocer las variedades con las que se puede trabajar con el poliester en este caso con la resina y aplicarla en un diseño de un cromo con una imagen que se diseñara .
Introducción:
El poliéster (C10H8O4) es una categoría depolí meros que contiene el grupo funcional éster en su cadena principal. Los poliésteres que existen en la naturaleza son  conocidos desde 1830, pero el término poliéster generalmente se refiere a los poliésteres  sintéticos (plásticos), provenientes de fracciones pesadas del petróleo. El poliéster  termoplástico más conocido es el PET. El PET está formado sintéticamente con  Etilenglicol más tereftalato de dimetilo, produciendo el polímero o poltericoletano. Como resultado del proceso de polimerización, se obtiene la fibra, que en sus inicios fue la base para la elaboración de los hilos para coser, y actualmente tiene múltiples aplicaciones como la fabricación de botellas de plástico que anteriormente se elaboraban con PVC. Se obtiene a través de la condensación de dioles (grupo funcional dihidroxilo). Las resinas de poliéster (termoestables) son usadas también como matriz para la
construcción de equipos, tuberías anticorrosivos, fabricación de pinturas. Para dar mayor resistencia mecánica suelen ir reforzados concort ante, o también llamado endurecedor o catalizador, sin purificar. No purificar. El poliéster, es una resina termoplástica obtenida por polimerización del estireno y otros productos químicos. Se endurece a la temperatura ordinaria y es muy resistente a la humedad, a los productos químicos y a las fuerzas mecánicas. Se usa en la fabricación de fibras, recubrimientos de láminas, etc.
Materiales:
  1. Un cromo
  2. Marco de madera.
  3. lija
  4. Pintura de la normal para pintar papel del color que sea.
  5. Resina de poliéster
  6. Pincel
  7. Una foto o imagen
  8. Pegamento especial para foto o imágenes impresas
  9. Laca en caso que se necesite para las imágenes impresas
Procedimiento:
1.     Lo primero que hay que hacer es pintar el cromo del color que se desee.
2.    Se pegara la foto o imagen en el cromo ya pintado y secado, con el pegamento especial para cada uno.
3.    Solo para las imágenes en papel  o impresas se les aplicara la laca para protegerlas y no se corra la pintura.
4.    Ya una vez pegada la foto o la imagen, y protegidas en su caso con la laca, se les aplica la resina de poliéster para que el diseño que se quiere las proteja por mucho más tiempo, se puede decorar antes de echar la resina.
5.    Sele aplica quita burbujas para removerlas.

  6.    y por ultimo se deja secar para que se cristalinise la resina y se vea la imagen  como se desea.
Conclusión:
         En esta práctica aprendí los diseños y figuras que se pueden hacer con el poliéster en especial con las resinas de poliéster.
         También aprendí a diseñar y decorar fotos o imágenes con la resina del poliéster  para hacerlas como porta retratos. Además de las diferentes cosas que se pueden hacer con la resina del poliéster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario