Mensaje para los visitantes

Hola
Les damos una bienvenida a los visitantes o consultores del blog y se les recuerda que pueden poner sus comentarios en la sección de comentarios (ubicado en la parte inferior de la entrada de cualquier tema), los comentarios tienen el objetivo de poder mejorar el blog y así mejorar la calidad de este.

Atentamente:
Experimentales

viernes, 28 de enero de 2011

TIPOS DE CADENAS (COMPUESTOS ORGANICOS)
HIDROCARBURAS: SON COMPUESTOS CONSTITUIDOS EXCLUSIVAMENTE POR CARBONOS E HIDROGENOS, PUEDEN SER:
a)    Aciclicos- son hidrocarburos de cadena carbonatada abierta. Existen dos tipos de cadenas abiertas:
·         Cadenas lineales- los átomos de carbono pueden escribirse en línea recta.
·         Cadenas ramificadas-están constituidas por 2 o mas cadenas lineales cruzadas (enlazadas) las cadenas lineales mas importantes se les denomina cadena principal la cadena que se enlaza se llaman radicales.
b)   Cíclicos- son hidrocarburos de cadena carbonatada cerradas, formadas al unirse 2 átomos terminales de una cadena lineal, las cadenas carbonatadas cerradas reciben el nombre de cíclicos.
Alcanos de cadena lineal-forman series homologas conjunto de compuestos con propiedades químicas similares y se difieren en el numero de átomos  de carbono de la cadena.
Alcanos de cadena ramificada- se elige como cadena principal la que contenga el mayor numero de átomos de carbono.
Se enumera la cadena la cadena en un extremo a otro, de forma que se designen los números más bajos a los carbonos que poseen cadenas laterales. Los radicales se enumeran de adelante de la cadena principal por orden alfabético.

 HIBRIDACION
Una de las características especiales del carbono es su capacidad de Hibridación, la cual es un proceso mediante el cual se unen dos especies diferentes para formar una nueva.
HIBRIDACION sp2 
Bibliografia:Gutierrez Franco Monica, Lopez Cuevas Leticia, QUIMICA ORGANICA,edit.Person Educacion.primera edicion, 2009,pag.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario