Mensaje para los visitantes

Hola
Les damos una bienvenida a los visitantes o consultores del blog y se les recuerda que pueden poner sus comentarios en la sección de comentarios (ubicado en la parte inferior de la entrada de cualquier tema), los comentarios tienen el objetivo de poder mejorar el blog y así mejorar la calidad de este.

Atentamente:
Experimentales

jueves, 2 de septiembre de 2010

¿Que produce la industria química?

La producción de productos pertenecientes a la industria química, se basa en la demanda de cierto producto o materia prima, en México como en cualquier otro país esta demanda es satisfecha  por las fabricas que son profesionales en la producción de cierto producto.


 En México es y ha sido de gran importancia para el país pues es una de las industrias mas importantes explotan muchas minas de donde se extraen distintos minerales importantes para la industria además de la industria petroquímica y todos los productos que derivan de ella.


La Industria Química fabrica gases industriales, ácidos, álcalis, sales y sustancias orgánicas simples a gran escala. En países como México, cada año se fabrican centenas de miles o millones de toneladas de cada uno de estos productos químicos. En la línea de producción en México se tiene acceso a las materias primas Productos agrícolas, petróleo,  gas natural, minerales metálicos y no metálicos. En este país destaca la producción de químicos básicos como lo son polimeros, fertilizantes,medicinas, limpiadores, colorantes, saborizantes y fragancias, adelgazantes, aceites, catalizadores, combustible y adhesivos.Los productos inorgánicos, así como los productos orgánicos, entre los que se encuentran productos




petroquímicos, resinas plásticas, resinas termofijas, fibras artificiales y sintéticas, hules sintéticos y


hulequímicos, así como fertilizantes y plaguicidas, se agrupan en conjuntos de productos homogéneos,


los cuales constituyen a la Industria Química.


Esta industria es pieza fundamental para el desarrollo de numerosas cadenas productivas, sus productos están presentes en prácticamente todas las actividades de la vida económica; abastece a más de 40 ramas industriales y demanda bienes y servicios de más de 30 de ellas; está integrada hacia materias primas y es una industria altamente concentrada, las empresas que participan en ella son grandes y muy competitivas.




Genialmente, este tipo de industrias son grandes y altamente integradas, es decir, no solamente sintetizan el producto químico, sino que además obtienen su propia materia prima y entran al mercado consumidor con sus propias formulaciones. Así, aseguran sus suministros de materias primas y obtienen mayores utilidades al vender sus productos directa mente al consumidor. Las Industrias de la Química Básica tienen la característica de que en la fabricación de cualquier producto químico se realizan una o varias reacciones químicas, que resultan ser la parte central del proceso de producción. Aún más, en ellas se llevan a cabo tres grandes etapas:




1. la preparación de las materias primas
2. la realización de las reacciones químicas 
3. el acondicionamiento de los productos 




Pero ¿por que  se realiza tanto trabajo? esto es fácil de contestar es por que todos los productos hechos tienen
una función en especial para todos los seres humanos, el ser humano necsesita satisfacer sus necesidades,¿y cuales son esas necesidades? estas son: la comida, vestido, productos caseros, cuidado medico, vivienda, recreación y educación. 


sin estos la vida de los seres humanos se vería muy afectada, al no contar con ese elemento que forma parte de su rutina diaria o en el caso que sea obligatoria mente necesaria.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada