Mensaje para los visitantes

Hola
Les damos una bienvenida a los visitantes o consultores del blog y se les recuerda que pueden poner sus comentarios en la sección de comentarios (ubicado en la parte inferior de la entrada de cualquier tema), los comentarios tienen el objetivo de poder mejorar el blog y así mejorar la calidad de este.

Atentamente:
Experimentales

domingo, 14 de noviembre de 2010

Definiciones

Ión: Es un átomo o grupo de átomos con carga eléctrica neta, que se obtiene por perdida (i. positivo o anión) o ganancia (i. negativo o catión) de electrones de su órbita más externa. El i. se representa mediante el símbolo del átomo del que procede, afectado de un superíndice numérico que, con signo + o -, índica el número de electrones perdidos o ganados; dicho número se denomina electrovalencia. Desempeñan un papel esencial en los sólidos, en los que la cohesión es el resultado de fuerzas de atracción electrostática. En los líquidos ionizables (electrolitos) la disociación iónica es causa de su conductividad. En los metales vaporizados e ionizados se fundamentan aplicaciones prácticas, como la lampara de vapor de mercurio.

Catión: Ión con carga positiva que por la accción de un campo eléctrico se dirige hacia electrodo negativo o cátodo.

Anión: Ión con una o varias cargas negativas. En un electrolito, bajo la acción de una diferencia de potencial, se dirige al ánodo.

Hidronio: Protón o núcleo de hidrógeno unido a una molécula de agua, que es la forma en que se presenta el ion hidrógeno, en las soluciones acuosas. Formula H3O+.

Oxhidrilo:  Es la molécula de oxígeno y de un hidrógeno cuando se conectan por un enlace covalente. La forma neutral es un oxhidrilo radical y el oxhidrilo anión se llama  hidróxido. Cuando el átomo de oxígeno se une a una molécula más grande el grupo del oxhidrilo, es un grupo funcional (HO¯ o ¯OH) .

Grupo del oxhidrilo

Se utiliza para describir un grupo funcional - OH cuando es a sustituto en un compuesto orgánico. Las moléculas orgánicas que contienen un grupo del oxhidrilo se conocen como alcoholes (el más simple de cuáles tienen el fórmula CnH2n+1OH).

Logaritmo: Son el estudio de las ecuaciones en las que la variable es un exponente, como es
Ax=b; esto es: un número que elevado a una potencia x da como resultado el valor b. Tratando se simplificar el estudio operacional de ecuaciones de este tipo se llega a la función logarítmica, que en relación con las potencias queda representada como: 
 
Ax=b
Loga b = x, donde;
a= base
b= logaritmado
x= logaritmo
Logaritmo ordinario es logaritmo con la base 10. También se conoce como logaritmo decadic, nombrado después de su base. Es indicado por el registro10(x), o a veces registro (x) con un capital L (sin embargo, esta notación es ambigua puesto que puede también significar el logarítmico natural complejo función multi-valued).
Logaritmo natural, conocido antes como hiperbólico logaritmo, es logaritmo a base e, donde e es irracional constante aproximadamente igual a 2.718281828459. En términos simples, el logaritmo natural de un número x es la energía a la cual e tendría que ser levantado al igual x - por ejemplo el registro natural de e sí mismo es 1 porque e1 = e, mientras que el logaritmo natural de 1 sería 0, desde entonces e0 = 1.
      
Logaritmo binario es de uso frecuente adentro informática y teoría de información (donde se escribe con frecuencia lg n, o ld n, de Latino dualis del logarithmus [aunque la especificación de la ISO es que debe ser libra (n), lg (n) siendo reservado para el registro10 n]), porque está conectado de cerca con sistema de numeración binario. El número de dígitos (pedacitos) en la representación binaria de un número entero positivo n es parte integral de 1 + lg n.

Fuente:
Diccionario Enciclopédico IBALPE. 6ª ed. México. Edit. IBALPE. 2005. pp.1513.
Rosas, Javier. Diccionario de matemáticas. 1ª reimpr. México. Edit. Editores mexicanos Unidos S.A. 2005. págs. 108- 109.
Logaritmo binario.http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Binary_logarithm (11:32 PM. 14 de Noviembre del 2010).
Logaritmo natural. http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Natural_logarithm (11:31 PM. 14 de Noviembre del 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario