Mensaje para los visitantes

Hola
Les damos una bienvenida a los visitantes o consultores del blog y se les recuerda que pueden poner sus comentarios en la sección de comentarios (ubicado en la parte inferior de la entrada de cualquier tema), los comentarios tienen el objetivo de poder mejorar el blog y así mejorar la calidad de este.

Atentamente:
Experimentales

jueves, 25 de noviembre de 2010

REACCIONES QUÍMICAS

Introducción
En la vida cotidiana nos podemos encontrar una amplia lista de reacciones químicas que suceden a nuestro alrededor la más común sería la respiración de todos los seres vivos ya sean animales o plantas cada ser de estas dos clasificaciones tienen la característica de hacer reacciones químicas para poder sobrevivir, el más ejemplo más común en el caso de las maquinas seria el motor de un automovil, que en su interior se encuentra una serie de elementos que tienen como objetivo obtener energía y fuerza apartir de la combustión de la gasolina para poder mover una estructura de metal de varios cientos de kilos de peso,

Pero en esta ocasión no vamos a exponer las reacciones químicas comunes sino explicaremos varias reacciones más específicas que son parte del programa de Química III.


Reacción química
Primero hay que definir que una reacción química es cualquier proceso en el que, por lo menos, los átomos, las moléculas o los iones de una sustancia se transforman en átomos, moléculas o iones de otra sustancia química distinta. Las reacciones químicas se escriben de forma simplificada mediante ecuaciones químicas.

Las sustancias que se transforman o modifican en una reacción se llaman reaccionantes, reactivos o reactantes. Las sustancias nuevas que se originan en una reacción química se llaman productos.

Más adelante de este tema tenemos que esta estructura de reacción química esta expuesta a varios factores del exterior como son la concentración de los reactivos, temperatura, naturaleza de los reactivos y catalizadores estos factores hacen que la reacción sea más o menos rápida.

Fuente:
"Ecuaciones químicas. Concepto, ajuste y tipos". etengabeko ikakuntza aprendizaje permanente [ http://www.hiru.com/quimica/ecuaciones-quimicas-concepto-ajuste-y-tipos] (24 de noviembre del 2010, 17:03 Pm).

No hay comentarios:

Publicar un comentario