Mensaje para los visitantes

Hola
Les damos una bienvenida a los visitantes o consultores del blog y se les recuerda que pueden poner sus comentarios en la sección de comentarios (ubicado en la parte inferior de la entrada de cualquier tema), los comentarios tienen el objetivo de poder mejorar el blog y así mejorar la calidad de este.

Atentamente:
Experimentales

jueves, 11 de noviembre de 2010

Teorías de ÁCIDO - BASE

Introducción

Fertilizantes
Los ácidos y las bases son sustancias  importantes en las áreas de la salud, la industria y el ambiente. Los ácidos y las bases tienen muchos usos en la industria química. el ácido sulfúrico, H2SO4, se usa para producir fertilizantes y plásticos, para fabricar detergentes y conducir electricidad en las baterías de plomo-ácido de los automoviles. El ácido sulfúrico es el químico más ampliamente producido del mundo. El hidróxido de sodio se utiliza en la producción de pulpa y papel, en la fabricación de jabones, en la industria textil, en limpiadores de hornos y cañerías, y en la elaboración de vidrio.


Lluvia ácida
En el ambiente, la acidez o pH, de la lluvia, el agua y el suelo pueden tener efectos significativos. Cuando la lluvia se vuelve muy ácida, deterirora las estatuas de mármol y acelera la corrosión de metales. En los lagos y lagunas, la acidez afecta la capacidad de supervivencia de los peces. La acidez del suelo alrededor de las plantas afecta su crecimiento. Si el pH del suelo es muy ácido o muy básico, las raíces de una planta no captan algunos nutrientes. La mayoría de las plantas prosperan en el suelo con un pH casi neutro, aunque ciertas plantas, como las orquídeas, camelias y moras, requieren un suelo más ácido.                        


Fuente: Timberlake, Karen C. y William Timberlake.Química 2ª ed. [Tr. Víctor Campos Olguín] México. Edit. Pearson Educación. 2008. pág. 454.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario