Mensaje para los visitantes

Hola
Les damos una bienvenida a los visitantes o consultores del blog y se les recuerda que pueden poner sus comentarios en la sección de comentarios (ubicado en la parte inferior de la entrada de cualquier tema), los comentarios tienen el objetivo de poder mejorar el blog y así mejorar la calidad de este.

Atentamente:
Experimentales

domingo, 28 de noviembre de 2010

Iones de Hidronio

¿QUE ES UN ION DE HIDRONIO?


Es un catión que se forma en el agua cuando éste se encuentra en presencia de cationes H+ (hidrógeno). Dichos cationes no se encuentran libremente, por que son muy reactivos y se solvatan con gran facilidad con las moléculas de agua que circulan alrededor de éste. El agua se comporta también como un ácido, así el hidronio se encuentra también en el agua pura. Los iones hidronios se encuentran en agua pura en una concentración de 10^-7 M. Sin presencia de sustancias ácidas o básicas.
Un ácido es una sustancia que produce iones hidronio, H3O, cuando se disuelve en agua.
El ion hidronio esta hidratado además por otras moléculas de agua, pero se utiliza el ion hidronio, H3O, y se pasa por alto la hidratación adicional. Se habla acerca de la presencia de iones hidrógeno en una solución, pero en realidad se trata de iones hidronio en solución.

Fuentes:
"Ion hidronio" Química en la Guía 2000. [http://quimica.laguia2000.com/acidos-y-bases/ion-hidronio] (28 de Noviembre del 2010).
"Iones Hidrogeno O Iones Hidronio". Buenas tareas.[http://www.buenastareas.com/ensayos/Iones-Hidrogeno-O-Iones-Hidronio/336661.html] (28 de Noviembre del 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario